miércoles, 21 de marzo de 2012

Hope to be

El otro día en "Introducción a la educación", me preguntaron que con que palabra quisiera que me describieran mis alumnos en el futuro. Honestamente, NO TENÍA IDEA, todos respondieron menos yo... He pensando que eso he de dejarlo a libre criterio claramente, no siempre o no para todos, voy a ser "inspiradora", "maestra", o "alentadora" todos los días en mi clase... Hoy fui a mi colegio de media, me he encontrado con mi profesor de artes, él es el mejor... Realmente no conozco a otro ser humano más... Agradable, es una de esas personas que se preocupan por ti, de esas personas que simplemente no te pueden desagradar, y si alguien lo hace, es de pura envidia, es de esas personas que no tienen miedo de la honestidad, no teme equivocarse, es sensible al sufrimiento ajeno y al propio, no es como esos profesores que parecen robots todo el tiempo. He dicho muchas veces más arriba "Es de esas personas que..." (seguido de algo bueno) pero la verdad es que esas personas ya no existen, el no es "de esas personas" El, es sólo él, dudo que se le pueda comparar con otras personas, no hay competencia para alguien así.

Y luego pensé en el como amigo... Y me dí cuenta de que quiero que mis alumnos me recuerden como eso, uno quiere a sus amigos, los respeta, los cuida, los protege, los ayuda.. Un amigo cualquiera siempre te dice "SÍ", un buen amigo algunas veces debe decir "NO", algunas veces un verdadero amigo debe decirte que estas mal, que erraste...  Yo quiero que me recuerden como eso. Problema resuelto :) 

Amo pedagogía en artes, me enamoré de la educación y el arte hace muchos años, pero tenía miedo de intentarlo por las cosas que la gente siempre dice... Hasta ahora, yo me considero bastante normal... No sé tú, pero yo sí :B

No hay comentarios:

Publicar un comentario